domingo, 11 de julio de 2010

España, Argentina, Barcelona y Boca

En 1998 vi el nacimiento de unos de los mejores equipos de la Historia del Futbol Argentino. Lo vi campéon a Boca despues de 6 años, con un Palermo implacable y goleador record de los torneos cortos de AFA (20 goles en 19 partidos). Al año siguiente vi la consolidación de este proceso, con un bicampeonato y otro nuevo record: 40 partidos seguidos del equipo xeneise sin conocer la derrota.
En 2000 Boca gana la tercera Copa Libertadores de su Historia, y confirma su hegemonía en el Planeta Futbol derrotando en Tokio al Real Madrid del gran DT Vicente del Bosque y alzando la copa Inter-Continental.
En 2001 vuelve a beber de la Libertadores, pero meses después pierde por la mínima diferencia la final del Mundo contra el Bayer Munich, ya sin muchas de sus figuras y con un árbitro claramente favorable a los alemanes.

Hoy España ganó el Mundial de Sudáfrica, y en su alineación, habían 6 jugadores del Barcelona multicampeón.
¿Qué hacía el Loco Bielsa en 2002? Se debatía si jugar con Crespo o Batistuta, y así nos fuimos en primera ronda. Sólo Walter Samuel reprensentó a Boca en aquel olvidable equipo argentino. ¿Y Riquelme, y Palermo, y Delgado, y Barros Schelloto, y Arruebarrena, e Ibarra, y Cagna, y Battaglia?



A buen entendedor, pocas palabras...