viernes, 8 de marzo de 2013

Riquelme es lo contrario al Barcelona

Estadísticamente, Juan Román Riquelme hace un santo gol cada 5 partidos que juega con la camiseta de Boca. Es un dato de la realidad: jugó 344 en primera división y apenas metió 83 goles. Y eso que es el encargado de patear todos los tiros libres y todos los penales desde hace, más o menos, 15 años.
Riquelme es lento, jamás fue un crack. Habla lento y juega lento. Toca a los costados, atrás, a los costados. Nunca acompaña la jugada, nunca entra al área con potencia, nunca se estira más que su alcance. Nunca corre, jamás. Tampoco cabecea. Se la da Clemente Rodriguez, sin siquiera amagar a buscar la devolución.
Juega cuándo quiere, dónde quiere, y con el técnico que quiere. También se va y vuelve cuando quiere, pero nadie le puede decir nada porque es Riquelme. Boca no pierde por culpa de Riquelme, pero tampoco gana gracias a él. Es tibio.

¿De qué juega? De enganche. Ni Maradona, ni Messi, ni Iniesta, ni Ronaldo, ni Xavi, ni Neymar son enganches. Ni Zidane era enganche. Pero este tipo, Riquelme, que deshace y hace todo a su medida, también inventó una posición táctica para poder maquillar sus limitaciones y su displicencia, y así justificar su obsceno salario.    
No quiero escribir más. Riquelme es un gran manipulador y sólo puede ser ídolo en Argentina.

3 comentarios:

  1. Riquelme es un crack!

    ResponderEliminar
  2. Te quejas de que nadie te lee. Sera por que no sabes nada de fútbol. Según vos el mejor jugador de la historia de Boca no tiene nada de bueno. Eso demuestra todo lo que sabes de fútbol. Nada Mas
    PD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus cosas buenas. Sabe aguantar la pelota, nunca la pierde. Es ideal para aguantar un resultado por Copa y visitante. Pero después de ver jugar a Messi ya no tengo dudas de que Román es un mediocre.

      Eliminar